Avanzando

 Esta semana estuvo algo complicada, por un lado en el proyecto de emprendimiento en la aceleradora resulta que no le ven viable los profes y me recomendaron que vaya de nuevo a buscar necesidades en las empresas.

El proyecto que yo había planteado es un sistema de control de inventarios, partiendo de la premisa que los emprendimientos en Ecuador y creo que en general en Latinoamérica  no existe buen manejo de inventario y con frecuencia existen stockeos innecesarios, pérdida de ventas por falta de stock, caducidad de productos, pérdida de liquidez, entre otros tantos problemas que puede mencionarse; hace unas semanas estaba leyendo un artículo de México mencionaba que el 25% de los beneficios de los emprendimientos estaba concentrado en un al manejo de los inventarios. Esta información me pareció muy importante ya que a través de la administración de la producción se puede maximizar los beneficios, pero las PYMES y emprendimientos, muchas veces no cuentan con las herramientas o sistemas para lograrlo o lo hacen en hojas de excel, que representan mucho tiempo operativo.

Mi proyecto consistía en realizar un sistema de este tipo con base de datos en la nube y con un pago mensual, de tal forma que no represente un costo importante de inversión para los clientes, hubo algunas personas que les pareció buena idea, pero para otros no. Voy a tratar de seguir desarrollando mi proyecto independientemente. Que se convierta en un ingreso fijo para mi, me sería algo importante.

Otra de las cosas que paso esta semana fue que para el evento US+ que solo yo me estoy preocupando organizarlo, los pocos Speakers que han aceptado hasta hora los he hecho yo, estoy trabajando con el equipo de FIX&SOL pero no siento que ellos le den importancia a nada. Lo que me está motivando a seguir adelante es que voy a usar este evento y marca para apalancar mi marca personal, estoy seguro que puedo hacer muchas cosas a partir de eso, como por ejemplo mi Podcast que es la razón por la que inicié este blog.

Regresando al blog, hoy voy iniciar con la redacción de mi podcast. Esto me va a servir para aprender a expresarme de mejor manera, he notado que me al hablar pienso mucho los términos que quiero usar y por ende me tardo y tartamudeo un poco lo que no sería nada bueno en consultoría u otras cosas de este tipo. Entonces voy a iniciar mi podcast, primera temporada enfocada en la mentalidad del emprendedor.


Comentarios